sábado, 26 de mayo de 2018

ESTRATEGIAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL DEL PROYECTO


Estrategia social: La empresa FREIBOJON S.A. tiene como visión crecer y expandirse a otros municipios de la región, así empleando a las personas cabezas de familia y con alguna discapacidad, capacitándolos para que puedan ofrecer un buen servicio al cliente y de calidad.​

contribuye al desarrollo económico y sostenible, trabajando con los empleados, sus familias, la comunidad local y la sociedad en general , para mejorar su calidad de vida, con respecto a capacitarlos con el fin de motivarlos de cómo ser líder, y como hacer crecer sus cultivos para ser empresarios y entrar a competir en el mercado nacional, acogiéndonos a los planes de ayuda del gobierno con préstamos y subsidios otorgados a los agricultores colombianos, para el desarrollo y buen manejo de las tierras.

Este  tema de inocuidad y calidad de los alimentos y bebidas  adquiere cada vez mayor relieve en el panorama internacional y nacional, por la necesidad de los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) de cumplir las disposiciones del Acuerdo sobre la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias para el comercio de alimentos y productos. Debido, también, a las enormes preocupaciones de los gobiernos y consumidores sobre los riesgos alimentarios y sus consecuencias para la salud, los desafíos que se plantean actualmente para hacer frente a estos problemas y los derivados de un comercio cada día más globalizado y exigente en materia de inocuidad


Con el fin de mejorar la inocuidad de los productos fabricados como en este caso “FREIBOJON S.A., ”, es necesario capacitar a los  empleados y agricultores  para garantizar la inocuidad ya que son productos para el consumo humano. Las capacitaciones de la calidad e inocuidad son necesarias, ya que se aplican en todos los procesos de elaboración y manipulación de alimentos y son una herramienta fundamental para la obtención de productos inocuos. Y también constituyen un conjunto de principios básicos con el objetivo de garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riesgos inherentes a la producción y distribución.





Estrategia Ambiental: capacitaciones mensuales en manejo de alimentos, reglamentación de desechos residuales contando con la alcaldía municipal y su secretaria de salud del municipio de Tibasosa.
Implementar  de un sistema de gestión de la calidad e inocuidad en  para la elaboración de  nuestro producto “FREIBOJON S.A., ”,  en las que será posible transformar los retos en oportunidades generando ventajas competitivas.

La tendencia de crecimiento es ascendente,  gracias a la comunidad que  posiciona nuestro producto como número uno  en el mercado local, Nacional e internacional  , esto   está directamente relacionada con las buenas prácticas de la gestión y manipulación de los alimentos, como también distribución  adecuada  de los desechos orgánicos e  inorgánicos, generando en la comunidad un parte  tranquilidad y el compromiso directo con el medio ambiente con el fin adquirir  un valor agregado a sus productos y garantizándole a sus clientes productos  que cumplan todos los estadares de higiene y calidad.

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